Es cierto que las canchas deportivas son cada vez más populares, pero sí tuviéramos que elegir el tipo de cancha que más demanda ha tenido a lo largo de los años y de forma estable, sin duda serían las canchas de fútbol 7.

La gran demanda de las canchas de fútbol 7 en todo México no solamente se debe a que son un punto de encuentro recreativo y deportivo para los amantes del fútbol, sino que es un modelo de negocio rentable.

Piénsalo, el fútbol es el deporte más popular en México e involucra personas de todos los sexos y todas las edades.

Todas estas personas disfrutan de los torneos de fútbol 7, no solo por el amor al deporte, también por ser un punto de encuentro fijo para convivir con los amigos. La mejor parte es que, además de pagar el torneo o renta de la cancha, también consumen bebidas, alimentos y botanas después de los partidos, aumentando la rentabilidad de tu cancha.

Si estás pensando en construir una cancha de fútbol 7, has llegado al lugar correcto. En Marcopark a disparar su rentabilidad, a través de materiales de la más alta calidad y los precios más competitivos de México. 

¿Cómo se construyen las canchas de fútbol 7?

Construir una cancha de fútbol 7 no es algo complicado. Sin embargo, se requieren de conocimientos especializados en cada uno de los procesos y debe ser construida por expertos en el área, de lo contrario es muy probable que el rendimiento, durabilidad y desempeño de tu cancha no sea el que esperabas.

1. Medidas de la cancha de fútbol 7

Lo primero que tenemos que definir son las medidas de la cancha, las cuales no deben superar los 68 metros (largo) por 45 metros (ancho) y no deben ser menores a los 50 metros (largo) y 30 metros (ancho).

Una vez que ya tenemos las medidas exactas, podemos establecer los costos totales de construir la cancha de fútbol 7.

Más adelante hablaremos sobre las medidas exactas de todos los elementos. Ahora es momento de continuar con los siguientes pasos para construir una cancha de fútbol 7.

instalacion de pasto sintetico en cacha de futbol 7

2. Despalme del terreno natural

Consiste en retirar toda la materia vegetal de la superficie del terreno, sin superar los 20 cm de profundidad. Para esta labor se requiere de maquinaria, específicamente una retroexcavadora.

Una de las principales funciones de este proceso es proporcionar las bases para lograr una adecuada nivelación de la cancha de fútbol.

3. Nivelación del terreno

La nivelación se logra mediante diferentes procesos como la guarnición perimetral de concreto, compactación de la base hidráulica, entre otros. 

Es muy importante que en este momento nos aseguremos de que la superficie de la cancha tenga nivel de inclinación perfecto, esto permitirá el adecuado escurrimiento de aguas pluviales.

nivelacion de cancha de futbol 7

4. Construcción de la base hidráulica de la cancha

Esta es la superficie que soportará toda la carga de la cancha. Hay distintos materiales que pueden utilizarse para hacer la base, algunos de ellos son: el tepetate, material inerte o cualquier otro material que permita una compactación del 90% proctor.

El grosor de la base hidráulica de la cancha dependerá de las condiciones y superficie del terreno.

5. Aplicación de riego de liga y poreo 

Consiste en la aplicación de una capa de emulsión asfáltica por medio de riego a presión sobre la base hidráulica de la cancha. 

Las funciones del riego de liga son las siguientes:

  • Permitir que las diferentes capas que se han colocado hasta el momento se adhieran adecuadamente. 
  • Evitar que las aguas pluviales penetren hasta la base hidráulica.
  • Distribuir adecuadamente la carga de tránsito de la cancha. 

El “poreo” de la cancha consiste en la colocación de arena sobre el riego de liga y ayuda a soportar, tanto el tránsito de las personas como el peso del equipo que se utilizará para la instalación del pasto sintético. 

El riego de liga permitirá que las capas que se han colocado hasta el momento puedan adherirse adecuadamente y se distribuya adecuadamente la carga del tránsito. 

6. Tendido, cosido e instalación del pasto sintético

Una vez que la base de la cancha está lista, es momento de proceder a la instalación del pasto sintético.

Los rollos de pasto sintético se extienden sobre la superficie de la cancha, de la misma forma en la que se realizó el trazo de la cancha.

Posteriormente los lienzos de pasto sintético se unen cosiendo los bordes entre sí. Esto garantiza que tengan y mantengan la máxima resistencia a la tracción y al tránsito de los deportistas y maquinaria. 

Las marcas o líneas blancas de la cancha de fútbol ya están integradas en el pasto sintético que utilizamos en Marcopark, por lo que no tendrás que preocuparte por que pierdan color, se desprendan o se deterioren. 

7. Instalación de Arena Sílica

Aunque parece sencillo y aparenta tener poca relevancia, colocar la proporción y cantidad adecuada de arena sílica es sumamente importante, ya que garantiza el buen rendimiento y desempeño de tu cancha de fútbol 7.

¿Por qué es importante usar arena de sílice en una cancha de fútbol con pasto sintético?

  • Permite una mejor sujeción
  • Permite el adecuado posicionamiento de las fibras del césped
  • Funciona como aislante térmico
  • Incrementa la suavidad y comodidad del pasto. 
instalacion de arena silica en cancha de futbol 7

8. Colocación de Caucho sintético

Sucede lo mismo que con la arena sílica. Sin embargo, las funciones del caucho sintético en una cancha de fútbol con pasto sintético son diferentes:

  • Le proporciona solidez y una consistencia adecuada al pasto sintético. 
  • Funciona como amortiguante ante las caídas de los jugadores  y permite que el balón rebote adecuadamente. 
  • Mejora la fluidez del movimiento del balón. 
colocacion de caucho en cancha de futbol 7

9. Cepillado y escarificado de pasto sintético

Se realiza con un cepillo especial para el peinado del pasto artificial, esto permite la distribución homogénea de todos los agregados sobre la cancha y sirve para que la posición de la fibra del pasto se mantenga en posición vertical.

Te ayudamos a construir tu cancha de fútbol 7

Somos especialistas en construir canchas de fútbol 7 que garanticen 3 cosas: calidad, durabilidad y alto desempeño.

Motivos para construir una cancha de fútbol 7

Hay una gran cantidad de motivos para construir una cancha de fútbol 7 y como te podrás imaginar, depende mucho de para qué la quieras construir y en qué lugar (escuela, parque, centro deportivo, etc). 

Aquí te dejamos 9 de las mejores razones para construir una cancha de fútbol 7:

  • Es un negocio rentable, sin importar el lugar en donde quieras construirla. 

  • Es sumamente útil para atraer más personas, clientes o usuarios a tu negocio, club o áreas deportivas.

  • Es muy sencillo organizar torneos y juntar jugadores que utilicen tus instalaciones de forma regular. 

  • Es un deporte muy popular en todas las ciudades de México.

  • Requiere de una menor inversión en comparación con una cancha de fútbol tradicional.

  • Las medidas pueden ajustarse (hasta ciertos límites).

  • La construcción es rápida y la podemos tener lista en unos pocos días. 

  • Con la calidad y mantenimiento adecuados, la durabilidad es muy prolongada.

  • Lo más importante. Si decides elegirnos a nosotros, obtendrás un retorno de tu inversión más rápido, pues ofrecemos los mejores precios y calidad de México. 

¿Qué medidas puede tener una cancha de fútbol 7?

  • Medidas máximas de una cancha de fútbol 7: 68 x 45 metros. 

  • Medidas mínimas de una cancha de fútbol 7: 50 x 30 metros. 

Cualquier medida que se encuentre dentro del rango de las medidas anteriores es aceptada. Ahora hablemos de las medidas del terreno de juego más importantes:

  • Líneas de banda: mínimo 50 metros y máximo 65 metros.

  • Líneas de meta: mínimo 30 metros y máximo 25 metros.

  • Porterías: dos postes verticales de 2 metros de alto y separados a 6 metros uno del otro, más un poste travesaño horizontal en la parte superior. 

  • Punto de penalti: debe localizarse a 9 metros de la línea de meta, en el centro del arco.

medidas de una cancha de futbol 7

¿Cómo debes iluminar una cancha de fútbol 7?

La iluminación y alumbrado es uno de los elementos más importantes de una cancha de fútbol 7.

Sin embargo, el número de postes, crucetas, lámparas, reflectores, cableado y centros de carga es muy variable y depende del tamaño de tu cancha de fútbol 7.

El precio de una cancha de fútbol 7

Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes: ¿Cuánto me va a costar construir una cancha de fútbol 7?

El precio se ajusta de acuerdo con tus requerimientos y medidas que requieras. No hay duda de que uno de los factores que más influyen en el precio de una cancha de fútbol 7 es la calidad de los materiales que se utilizan para su construcción. 

Utilizar materiales de calidad intermedia y baja puede ahorrarte un poco de dinero en un inicio, pero a largo plazo las pérdidas serán mucho mayores debido a las reparaciones y remodelaciones que te verás obligado a realizar.

En Marcopark construimos canchas de fútbol 7 que sean garantía de calidad en todos sus materiales, esto nos asegura que tu cancha ofrecerá la mejor infraestructura del país para todos tus usuarios.

¿NECESITAS UNA COTIZACIÓN 100% PERSONALIZADA?